fbpx
Smoothie de albaricoque endulzado al estilo de nuestra audiencia

Si has estado al tanto de la última encuesta que hemos realizado a través de nuestra cuenta en Instagram, habrás visto que no hay una sola opinión a la hora de endulzar un smoothie. Esta semana, teníamos en la cabeza un smoothie de albaricoque y nuestros fieles seguidores se han decantado a partes iguales por la miel y el yogur de vainilla para darle dulzor. Así que hemos pensado en usar los dos ingredientes… Pero esto no quiere decir que no lo puedas endulzar con uno sólo de ellos, o con azúcar (la opción menos elegida), estevia, sirope de ágave u otro saborizante de tu elección 😉

En relación al albaricoque, comparado con otras frutas, su aporte energético es bastante bajo dada su elevada cantidad de agua y modesto aporte de hidratos de carbono. Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en Vitamina C y provitamina A (beta-caroteno).

La provitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de contener propiedades antioxidantes.

Minerales en cantidad generosa

Su contenido mineral es rico en potasio y, en menor proporción, magnesio y calcio. Pero este último es de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos y otros alimentos que son la fuente más apropiada si no eres vegano-a. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Los albaricoques maduros tienen un sabor agridulce similar al de las ciruelas. De pulpa suave y dulce, son ideales para confituras, mermeladas, postres y repostería. Por eso, esta receta de smoothie cremoso puede ser un desayuno o merienda refrescante.

En Frutería Silvestre empezamos a traer albaricoques hacia finales de abril y los puedes encontrar hasta finales de agosto si la temporada de cosecha se da bien. Es mejor utilizar albaricoques maduros, dorados, de color naranja, que están resaltados con olor dulce.

¿Qué necesitas?

Este smoothie puedes hacerlo con cuatro ingredientes (al principio sólo eran tres, pero gracias a vuestra participación nos hemos tirado a la piscina 😊)

  • Albaricoque: Retira las semillas de los albaricoques y córtalos en trozos pequeños antes de usarlos.
  • Leche: Puedes usar tanto leche vegana como leche animal para controlar el punto de cremosidad.
  • Yogur de vainilla: La cantidad que desees para darle aún más cremosidad.
  • Miel: Agrega miel o tu saborizante favorito hasta obtener el dulzor que necesites.

¿Cómo hacer tu smoothie de albaricoque como un profesional?

Una vez retiradas las semillas de los albaricoques y cortar éstos en trozos pequeños, vierte todos los ingredientes en la batidora y ponla en marcha hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Puedes agregar unos cubitos de hielo para obtener una textura tipo frappé. Recuerda que, en el caso de utilizar hielo, necesitas una licuadora potente. Si no lo es, no podrá romper el hielo 🥶. Por último, viértelo en tu vaso favorito y disfruta.

Si te ha salido estupendo, y te animas, comparte con nosotros en Instagram la foto de tu smoothie, etiquetándonos con el hashtag #fruteriasilvestre para que podamos verlo y estar orgullosos de tu habilidad a la hora de hacer smoothies.

Y como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer qué frutas y verduras benefician a tu salud o si quieres que te aconsejemos algunas de nuestras variedades para un propósito especial.

Menú
cropped-logo512x512.jpg
Localízanos
Negocio Local
PEDIDOS WHATSAPP – ESCRÍBENOS AL 652 250 581