fbpx
Cómo hacer un sorbete-mojito de Melón con lima y menta

El melón es una fruta con unas propiedades diuréticas y antioxidantes increíbles. Ayuda a mejorar la retención de líquidos y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, es rico en nutrientes como calcio, potasio y fibras que ayudan a fortalecer los huesos y dientes, a reducir la presión arterial y favorecer la pérdida de peso.

Aparte de esto, el melón es rico en agua y mejora la función del intestino, previene el estreñimiento y ayuda a hidratar el organismo, pudiendo ser una opción saludable para refrescarse en los días calurosos. El melón debe consumirse, al menos, de 3 a 4 veces por semana y debe incluirse en una alimentación saludable, equilibrada y variada.

Para elegir un buen melón hay que ver la cáscara y el peso de la fruta. Cáscaras muy brillantes indican que la fruta todavía no está madura, mientras que los mejores melones son aquellos más pesados en relación con el tamaño que poseen.

Las siete propiedades magníficas del Melón

  • Ayuda a bajar de peso.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Ayuda en el control de la presión arterial.
  • Fortalece los huesos y los dientes.
  • Previene enfermedades cardíacas.
  • Mejora el sistema inmunitario.

 

En Frutería Silvestre traemos Melón a partir de junio para asegurarnos de que se han cosechado cuando la madurez está garantizada y el contenido de azúcar es lo suficientemente elevado. Sólo ponemos a tu disposición Melón que está en su punto óptimo de maduración.

Sorbete-mojito de Melón con lima y menta

  • ½ melón
  • 2 limas
  • 50 gramos de azúcar
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 10 ramitas de menta

Paso 1
Haz un almíbar cociendo 1 dl de agua con el azúcar blanco durante 2 minutos. Pela el melón y retira las semillas. Pasa por la batidora el melón con el almíbar. Congela la mezcla en un tupper grande durante 24 horas.

Paso 2
Lava y seca la menta y las limas. Corta las limas en trocitos de ½ cm y repártelos en 4 vasos largos de boca amplia. Esparce también el azúcar moreno y las hojas de menta. Machaca en los vasos parte de la menta (algo más de la mitad), la lima y el azúcar moreno con la mano de un mortero hasta que el azúcar de disuelva.

Paso 3
Saca el melón congelado y, con la ayuda de un tenedor, raspa para obtener textura de granizado. Añade a los vasos 1 rama de menta y rellena con el granizado de melón. Remueve bien y sirve.

Si te ha salido estupendo, y te animas, comparte con nosotros en Instagram la foto de tu sorbete-mojito de Melón con menta y Lima, etiquetándonos con el hashtag #fruteriasilvestre para que podamos verlo y estar orgullosos de tu habilidad a la hora de hacer sorbetes originales.

Y como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer qué frutas y verduras benefician a tu salud o si quieres que te aconsejemos algunas de nuestras variedades para un propósito especial.

Menú
cropped-logo512x512.jpg
Localízanos
Negocio Local
PEDIDOS WHATSAPP – ESCRÍBENOS AL 652 250 581