fbpx
Smoothie de cereza y colágeno al estilo Rachel Green

Seguro que recordarás el personaje de Rachel Green, de la serie de TV «Friends». Durante años, Rachel se convirtió en un icono aspiracional de naturalidad y simpatía que ha marcado toda una época. La encargada de darle vida en la pequeña pantalla no fue otra que la actriz californiana Jennifer Aniston, una referente en las listas de mujeres más bellas y creadoras de tendencia, año tras año.

Hoy presentamos su smoothie favorito; el de cerezas, colágeno y chocolate. Se trata de una mezcla saludable que contiene una fuerte dosis de frutas y verduras, pero además le añadiremos colágeno, uno de los “super” alimentos de los que más se habla actualmente. Este smoothie es bien fácil de hacer, realza la piel y restablece un equilibrio saludable de grasas, proteínas y carbohidratos. Pero antes de mostrar la receta, queremos hablar de los beneficios de algunos de sus ingredientes:

Cerezas: Las cerezas están repletas de antioxidantes y pueden ayudar con el insomnio, el dolor en las articulaciones y la grasa abdominal. Y aunque son muy dulces, tienen un índice glucémico más bajo que el de los arándanos y las uvas, por poner otros ejemplos.

Colágeno: Mantener y generar colágeno mejora el aspecto de la piel, ayuda a curar el daño articular, mejora la salud de los huesos y ayuda a controlar el peso. Se puede encontrar colágeno hidrolizado en herbolarios y tiendas de suplementación. El colágeno es una proteína responsable de la cohesión, la elasticidad y la regeneración de la piel y es excelente para el cabello, la piel y las uñas. Proporciona 9 gramos de proteína por cucharada y prácticamente no tiene sabor. ¡Incluso si no lo quisieras para este smoothie podrías mezclarlo con tu café favorito!

Semillas de Chía: Las semillas de Chía son muy apropiadas para crear texturas. Son bajas en calorías pero están cargadas de beneficios para la salud. Refuerzan el sistema óseo, reducen el apetito y mejoran el rendimiento del ejercicio. Por si fuera poco, están cargadas de omega-3 y antioxidantes.

Aceite de Coco: El aceite de Coco contiene una cantidad generosa de MCT (triglicéridos de cadena media). Estos triglicéridos, en su justa medida, favorecen la pérdida de peso porque no se comportan como otras grasas. Se metabolizan muy rápidamente y se utilizan como combustible para el cuerpo, en lugar de almacenarse como grasa.

Canela: La canela es un añadido que aporta dulzor al smoothie favorito de Rachel Green. Además, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y produce un efecto saciante que elimina el deseo de ingerir carbohidratos.

Cacao en polvo: Todo el sabor del chocolate sin azúcar añadida. Obtienes una dosis de minerales como hierro, manganeso, magnesio y zinc y flavonoides que ayudan a reducir la presión arterial.

Ingredientes:
Un puñado grande de verduras (aconsejamos espinaca o kale)
1 taza de cerezas deshuesadas que puedes combinar con arándanos o frambuesas
1/2 plátano opcional
1 taza de leche vegetal
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de aceite de coco o aceite MCT
1 cucharada de proteína de colágeno
1 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharadita de canela

Método: 

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y ¡a divertirte! Tan sólo recuerda que la leche vegetal debe estar en cantidad suficiente para controlar el espesor de tu smoothie.

Y como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer qué frutas y verduras benefician a tu salud o si quieres que te aconsejemos algunas de nuestras variedades para un propósito especial.

Menú
cropped-logo512x512.jpg
Localízanos
Negocio Local
PEDIDOS WHATSAPP – ESCRÍBENOS AL 652 250 581